Linux


Creo que cuando hablamos de sistemas operativos a todos se nos viene a la cabeza Leopard de Apple y Windows de Microsoft pero no debemos olvidarnos del sistema operativo Linux.

Linux nace en el año 1991 cuando su creador, Linus Torvalds, se propuso crear un sistema operativo poco común, o por lo menos, no estaba dentro de los límites que se conocían. Este sistema operativo se iba a caracterizar por ser un sistema libre, que no tenía necesidad de licencias. Esto dio lugar al sistema Linux 0.01 y que consistía en que era de libre configuración, es decir, cualquier persona con unos conocimientos informáticos medios podía crear su sistema operativo con solo aquello que necesitaba. Los sistemas operativos libres suelen ser gratuitos y no existe trampa alguna.

De todos modos, aun existiendo grandes ventajas con Linux, Windows sigue siendo muy fuerte en el mercado y no ha permitido que Linux se hiciera con gran parte del mercado; aunque la llegada de Internet hizo que este sistema operativo creciera aumentando el número de usuarios.

0 comentarios: