La historia de los ordenadores

Hoy en nuestros días los ordenadores son una parte fundamental de nuestra vida, pero hubo una época en la que no existían. A la creación de los ordenadores no se les puede aplicar un inventor específico, es decir, los ordenadores han ido mejorando a lo largo de la historia, distintas personas han ido mejorando la computadora primitiva.
El primero "ordenador" de la historia podemos decir que fue el Ábaco, después las máquinas de Leibnitz... A partir de los años 20 se crearon unas máquinas que funcionaban a base de relés; más tarde estos relés fueron sustituidos por tubos de vacío que acabaron con los relés pero ambos tipos eran de gran tamaño y consumían mucha corriente. Ya en 1969 una empresa llamada Intel realizó una serie de mejoras en los ordenadores que consistían en la introducción de un chip de memoria de 1kbyte. Esta empresa fue realizando mejoras en sucesivos años.
En 1975 comenzó la historia de los ordenadores personales, una empresa llamada MITS creo un Kit denominado Altair. Esta creación dio pie a otras empresas informáticas a crear ordenadores personales, tal es así que Microsoft lanza la primera versión del Básic de Microsoft.
Después de esto todo empieza a moverse a gran velocidad, grandes empresas como Apple Computer e IBM crearon ordenadores personales que revolucionaron el mercado.
Se creo el IBM PC, que fue sacado al mercado el 11 de Agosto de 1981, fecha que marca la industria de los microordenadores; desde este momento se vendieron mas de 10 millones de PCs, así como distintos periféricos y accesorias para éstos.
A partir de aquí todo fue mejorando a pasos agigantados, todas las empresas fabricaban distintas aplicaciones para los ordenadores personales, se implantando mejoras como el aumento de la memoria. Y con los Software pasó igual, primero solo eran de modo texto pero mas tarde se fueron implantando los gráficos, juegos y operativos visuales.
Gracias a todo esto y la importate bajada de precios a lo largo de la historia han hecho que en todas las casas haya por lo menos un ordenador personal; que hayamos hecho de esto una necesidad. Además el fenómeno de Internet ha revolucionado el mundo y ahora nadie podría vivir sin él!

0 comentarios: