Piratas de Silicon Valley


En la película Piratas de Silicon Valley podemos ver como dos jóvenes estudiantes, creativos y con espíritu emprendedor consiguen que con mucho esfuerzo sus ideas e inventos crezcan u crezcan hasta llegar a convertirse en lo que son hoy en día, dos grandísimas multinacionales entre las cuales se reparten todo el negocio de los sistemas operativos. Estoy hablando de las compañías Apple y Microsoft.

Todo empieza en los años 7o en el garage de Steve Jobs. Este junto con Wozniak consiguieron desarrollar el primer ordenador con sistema informático (Apple I), del cual se llegaron a vender 200 unidades. Esto hizo que Apple se consolidase como una gran empresa. Pero poco después de esto Bill Gates aprovechandose de la inocencia de Steve Jobs consigió plagiar el modelo creado por éste y hoy en día la cuota de mercado de Microsoft es mucho mayor que la de Apple. Esto último es debido a la facilidad que ofreció Microsoft para que su sistema operativo fuera utilizado en cualquier ordenador harware, este no fue el caso de Appel y creo que es lo que ha hecho que no creciera de la misma forma.

Lo que mas curioso me ha resultado es que una empresa tan grande como Microsoft tuvo sus inicios en un plagio. Cómo se han aprovechado del trabajo ajeno para llegar donde están. Esta claro que este hecho no ha sido único en la historia, hoy en día todas las empresas se copian entre sí y realmente tampoco es malo ya que hace que la sociedad y el bienestar de la misma evolucione constantemente.

0 comentarios: