Mahou 5 estrellas
En primer lugar quiero decir que no pude acudir a la visita que este año se realizó a la fábrica de Mahou en Guadalajara, pero, esa misma visita la realicé el año pasado con la asignatura Economía de la Empresa II.
Esta actividad es llevada a cabo por muchas de las universidades madrileñas ya que la empresa cervecera fomenta la visita de grupos universitarios. En esta visita pudimos conocer el origen de la empresa, y del producto que fabrican. A continuación nos desvelaron las fases que siguen en el proceso productivo hasta la obtención del producto final, mediante una logística asombrosa. Como remate final y para terminar de enganchar a sus invitados nos ofrecieron un apetitoso menú y cervezas de la marca junto con un obsequio que consistía en una cerveza y unos vasos con la firma, por supuesto.
Mahou realiza este tipo de visitas con el fin de dar a conocer su marca a grupos que pertenecen a su público objetivo. Desde mi punto de vista es una buena estrategia comercial darse a conocer entre ese segmento de la población que se convertirán en consumidores potenciales y además a la empresa le supone un bajo coste. Con esta actividad se conseguirá que los invitados hablen de la marca (publicidad gratuita) y por supuesto, hablen bien. Esto les reportará una ventaja competitiva a Mahou frente a sus competidores.
Por otra parte, lo que se consigue es que cuando uno de esos univiersitarios pida una cerveza, en el justo momento de tomar la decisión de beber Mahou o cualquier otra cerveza de sus competidores, simplemente por el hecho de haber visitado su fábrica y haber salido con una buena impresión elegirá una Mahou.
Por último quiero destacar que las campañas de Marketing llevadas a cabo por la empresa madrileña siempre han tenido un carácter divertido y desenfadado, muy cercano al estilo de vida de la gente joven.
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