El caso de Google

Con el fin de mejorar la atención prestada a los usuarios, Google almacena todas las búsquedas realizadas por sus clientes así como los datos personales de forma permanente. Asegurando que esta medida solo se lleva a cabo con el fin de mejorar su servicio y familiarizarse con el cliente sin ánimo de utilizar esta información de forma perjudicial, para lo que ha creado una plataforma de protección de la privacidad:
"Información destacada de la Política de Privacidad de Google
Alcance
Este comunicado afecta a los productos, servicios y sitios web de Google en todo el mundo (en general, conocidos como «servicios» de Google). Información personal y otros datos que recopilamos
Google almacena
información personal cuando se registra para un servicio de Google o, por otro lado, cuando proporciona dicha información de manera voluntaria. Es posible que combinemos información que nos proporcione con información de otros servicios de Google o de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario que incluya la personalización del contenido.
Google utiliza
cookies y otras tecnologías para mejorar la experiencia del usuario y saber cómo utiliza los servicios de Google, para así mejorar la calidad de los mismos.
Los servidores de Google registran automáticamente la información cuando visita nuestro sitio web o utiliza alguno de nuestros productos, incluida la URL, la dirección IP, el tipo de navegador y el idioma, así como la fecha y hora.
Más información en el texto completo de la política de privacidad.
Usos
Es posible que utilicemos la información personal para proporcionar los servicios que ha solicitado, incluidos servicios que muestran contenido personalizado y publicidad.
Igualmente, es posible que utilicemos la información personal en revisiones, investigaciones y análisis para poner en funcionamiento y mejorar tecnologías y servicios de Google.
Es posible que compartamos
información no personal agregada con terceros no pertenecientes a Google.
Cuando hacemos usos de terceros para que nos ayuden con el procesamiento de la información personal, requerimos que cumplan nuestra Política de privacidad y cualquier otra medida de confidencialidad y seguridad que proceda.
También es posible que compartamos información con terceros en determinadas circunstancias, tales como procesos legales o situaciones para evitar fraude o daños inminentes y garantizar la seguridad de nuestra red y nuestros servicios.
Google procesa la información personal en nuestros servidores de los Estados Unidos de América y en otros países. En algunos casos, procesamos la información personal en un servidor ubicado fuera del país del usuario.
Más información en el texto completo de la política de privacidad."
Este texto que adjunto es lo que Google hace con la información que recopila de sus usuarios.
Desde mi punto de vista y tras esta introducción, opino que esta medida llevada a cabo por la corporación es adecuada, si y solo si, utilizan todos nuestros datos con el fin de mejorar el servicio prestado. En el caso de que nuestros datos fueran usados para obtener otros tipos de beneficios ya no lo consideraría así, ya que hoy en día, la privacidad es un aspecto muy importante y es muy valorado. Todas las empresas, tanto grandes como pequeñas, deben intentar superarse en cada momento para fidelizar a sus clientes y ofrecerles un buen servicio pero nunca inmiscuirse en las vidas de éstos.

0 comentarios: