Redes sociales


En los últimos años hemos sido espectadores de un fenómeno denominado las redes sociales. Éstas son plataformas virtuales que posibilitan la conexión de millones de personas a través de sus "perfiles"; a través de ellos podemos obtener información acerca del usuario (edad, sexo, gustos, aficiones...). Existe por ejemplo la red social Myspace que está mas destinada a aquellos usuarios interesados en colgar aquí fotos, música... creada por ellos... es decir, es una red social destinada a "artistas" en la que se pueden dar a conocer.

Este tipo de negocio, si es que lo podemos llamar así, tiene muchísimas dificultades para conseguir ingresos ya que el registro y utilización de estas plataformas es totalmente gratuito para los usuarios. ¿Cuál es el problema? Que sin ingresos es imporisble que permanezcan en el mercado estas redes sociales ya que necesitan mantener unas bases de datos de tamaño abismal y estas a su vez tienen un coste altísimo. No es el caso de todas las redes, por ejemplo Meetic si que cobra una pequeña cuota a todos sus usuarios con el fin de costearse sus gastos; pero Tuenti y Facebook no lo hacen por lo que ahora empiezan a insertar publicidad en sus redes y poder obtener beneficios. Por otra parte, destacaré que muchas empresas seguro que están dispuestas a publicitarse en este tipo de redes ya que podrían hacer llegar su publicidad a aquellas personas pertenecientes a su público objetivo porque como ya he dicho antes se puede conocer hasta el color de pelo y ojos de los usuarios. Quizá el futuro de las redes sociales dependa de esto.

Lo lógico es pensar que este tipo de redes acabarán desapareciendo ya que la competencia va en aumento y encima no se obtienen ingresos pero aunque digamos que el negocio de las redes sociales no es todo lo rentable que podríamos desear creo que les espera un futuro bueno o quizás me equivoco y tras haber triunfado enormemente caen y desaparecen...

0 comentarios: